Blog CEEAD

Lo que debes saber de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica de origen desconocido que afecta principalmente al tejido de las articulaciones, sobre todo las de las manos, de mujeres entre los 45 y 65 años de edad. Para su diagnóstico existe una serie criterios clínicos aunados a estudios bioquímicos de perfil reumático, como la radiografía, el ultrasonido y la resonancia magnética.

En etapas tempranas de la artritis, la radiografía es de poca ayuda, dado a que los cambios son muy sutiles y poco valorables por este método de imagen; por su parte, la resonancia magnética es altamente efectiva en la detección de lesiones e inflamación, pero su alto costo y los escasos aparatos disponibles reducen la posibilidad real de que la población pueda tener fácil acceso a esta tecnología.

Leer más: Lo que debes saber de la artritis reumatoide

Lo que debes saber de tu próstata

La próstata es una glándula ubicada entre el recto y la vejiga urinaria, que se encarga de producir líquido seminal, antígeno y fibrinógeno, entre otras sustancias. Sus patologías pueden ser benignas y las malignas. Las primeras se traducen en infecciones con aumento de volumen, lo que provoca una compresión sobre la uretra que impide la salida de la orina (hematuria), lo cual es conocido como hiperplasia prostática benigna. Para poder realizar un adecuado diagnóstico se debe realizar un ultrasonido para determinar el peso y morfología de la glándula, así como revisar la vejiga y realizar una medición de orina, tanto al inicio del estudio como post-miccional, para así ofrecer al médico tratante toda la información necesaria para un adecuado diagnóstico.

Leer más: Lo que debes saber de tu próstata

La importancia del diagnóstico en lesiones deportivas

Tú que te preocupas por tu salud y realizas algún tipo de actividad física de manera periódica... ¿qué haces cuando te lesionas y tienes que dejar de practicar tu deporte favorito? A lo que estamos acostumbrados es a guardar reposo o a colocarnos de manera improvisada una venda, pero... ¿en verdad sabemos qué es lo que tenemos? ¿Sabemos cuál es el tendón, músculo o ligamento que está lastimado, y lo que requiere para su recuperación?

Leer más: La importancia del diagnóstico en lesiones deportivas

Autoexplorarte… ¡salva tu vida!

¡No dejes de autoexplorarte periódicamente por temor a “encontrarte algo”! Alrededor del 80% de las enfermedades del seno son benignas, y en caso de ser malignas, en etapas tempranas el tratamiento resulta más efectivo.

Existen diferentes maneras de autoexplorarte: la inspección visual y la palpación para detectar hundimiento del pezón, un tumor, enrojecimientos, cambios en la textura de la piel, secreción o retracción del seno.

Leer más: Autoexplorarte… ¡salva tu vida!

Ceead

Estamos formados por un grupo multidisciplinario de Médicos especialistas en la interpretación de imágenes de todo el cuerpo. Leer más

 

 

 

Contacto

Puebla, Pue.
+(01) 244-25-25 +(01) 892-77-57 y 892-81-17
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.