Es la prueba clásica para medir la audición de las personas. Examen que busca los niveles mínimos de audición en el paciente, para saber si tiene o no disminución de su audición, con el objetivo de iniciar su rehabilitación auditiva. Se realiza en una cabina audiométrica sonoamortiguada y su resultado es inmediato. Dirigida a niños y adultos.

Existen dos tipos de audiometria, las cuales son complementarias y permiten valorar la audición de diferentes tipos de sonidos

Audiometría tonal:

Se emiten sonidos para evaluar la capacidad auditiva del paciente en relación con la intensidad y la frecuencia. Por ejemplo, notas musicales emitidas en diferentes volúmenes. Se evalúa si el paciente es capaz de reconocer, en ambos oídos, una determinada frecuencia a un determinado volumen.

Audiometria vocal o verbal:

Se valora la capacidad del paciente para distinguir una serie de palabras simples, pronunciadas con diferentes volúmenes.

Ceead

Estamos formados por un grupo multidisciplinario de Médicos especialistas en la interpretación de imágenes de todo el cuerpo. Leer más

 

 

 

Contacto

Puebla, Pue.
+(01) 244-25-25 +(01) 892-77-57 y 892-81-17
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.